DERMATOSCOPÍA

La dermatoscopía es un método no invasivo que aumenta la eficiencia en el diagnóstico de lesiones pigmentadas, especialmente el melanoma.

Permite la detección de nevos ( lunares ) con riesgo de malignización y el diagnóstico de melanoma y otros cánceres de piel en estadíos precoces.

Se utiliza el dermatoscopio, que es un microscopio de superficie que permite la ampliación de la imagen de 10 a 30 veces y la visualización de estructuras invisibles a simple vista.

El dermatoscopio digital tiene la ventaja de poder ampliar y registrar las imágenes con la posibilidad de seguimiento en el tiempo y detección precoz de cambios en las mismas.

Este procedimiento es indoloro y está indicado en pacientes con gran número de nevos, con nevos displásicos ( lunares con asimetría de forma y color) y aquellos con antecedentes familiares de melanoma.Es útil asimismo , porque evita extirpaciones o biopsias innecesarias.

Se realiza en consultorio, con un mapeo corporal completo que tarda alrededor de 45 minutos no necesitando preparación , salvo, la no exposición a sol o camas solares los quince días anteriores al estudio.

Nevo sin características atípicas

Nevo sin características atípicas

Nevo sin características atípicas

Nevo Displásico

BIOPSIAS

Procedimiento sencillo, que se realiza con anestesia local y consiste en la remoción de una pequeña porción de piel, de 3 o 4 mm de diámetro, con un punch (sacabocado) descartable.

Esto se envía al patólogo quien realiza el diagnóstico histopatológico.

Se utiliza con mucha frecuencia en dermatología, ya que es un método diagnóstico muy accesible y de fácil realización .

Dirección: Av. Corrientes 1965 PB “B” – Capital federal

Teléfonos: 4953-5051 / 4953-8472 Cel.: 15-6592-8959

Turnos Lunes a viernes 12 a 18 hs.